Dos peliculas sobre la fiesta

Dos películas sobre la fiesta en la que no salga ni alcohol, ni risas, ni globos. Para elegir dos películas en las que se vea reflejado la fiesta lo primero que he hecho ha sido buscar el significado en la rae. El primer significado que veo es el de “Reunión de gente para celebrar algo o divertirse”. Con este significado la película que he elegido y he visto es la de Atrapado en el tiempo. En esta película se ve reflejada la fiesta del día de la marmota, que es una fiesta en la que la gente se reúne para celebrar el fin del invierno. En la película un hombre se encuentra atrapado en el día de la marmota que es un día de fiesta.

La otra película que he visto es La madre del novio. Toda la película se desarrolla alrededor de una boda y narra el conflicto de una chica con su futura suegra y todo lo que conlleva la preparación de la boda, que es un acto en el que un grupo de gente se reúne para celebrar la unión de dos personas.

Phil Connors (Bill Murray) es un meteorólogo algo frustrado que acude al pequeño pueblo de Punxsutawney cada 2 de febrero para retransmitir el comportamiento de una marmota que determina cuánto tiempo queda hasta que termine el invierno. Esta tradición local se conoce como el Día de la marmota. Lo que no imagina es que deberán pasar la noche en el pueblo debido a una tormenta de nieve y, a la mañana siguiente, misteriosamente volverá a vivir el mismo día. Y así, sucesivamente.

Charlotte “Charlie” (Jennifer López) siempre ha buscado al hombre de sus sueños, aunque cuando encontraba a un posible candidato, salía en dirección contraria. Pero por fin parece que todo eso está a punto de cambiar. Y Kevin Fields (Michael Vartan), un cirujano de éxito, es el afortunado. Aunque claro, no todo puede ser perfecto, y cuando Charlie conoce a la madre de Kevin, Viola (Jane Fonda), descubre que es una auténtica pesadilla. Viola, una adicta a todo tipo de pastillas, acaba de ser despedida de su programa de televisión por intentar matar a una de sus invitadas y ahora no está dispuesta a perder también a su hijo. Así que decide convertirse en la peor suegra del mundo con el fin de deshacerse de la prometida de Kevin. No se va a detener ante nada y además cuenta con la ayuda de su secretaria para llevar a cabo su plan. Pero Charlie, muy enamorada, va a plantar cara, con lo que las dos mujeres se enfrentan en una batalla feroz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s