Experience Festival

En esta entrega de proyectos zero, se nos pedía realizar un “artefacto” de, por lo menos, 2 metros cúbicos. Este artefacto tenía que estar relacionado con una temática, que en nuestro caso era un festival de música.

Para llevar a cabo esta tarea, reducimos el concepto “festival” a sus partes más pequeñas, su esqueleto, su ADN. De aquí sacamos que el ADN de un festival de música estaba compuesto por muchos elementos tales como el alojamiento, la música, escenarios, zona de comida, la entrada a él… Y muchos otros.

Desde aquí decidimos investigar un poco acerca de estos elementos que habíamos sacado, y lo hicimos a través de medios como pinterest, we heart it o instagram, entre otros. Nos centramos en el festival de Coachella, que tiene lugar en California, para así poder cerrar un poco más los límites y encontrar inspiración concreta. Una vez teníamos encima de la mesa toda la información, las partes básicas de un festival, todo lo que necesitábamos para poder extraer partes de su ADN y rellenar el resto con elementos de otro ADN, decidimos empezar a pensar en construir este artefacto.

Nosotras no queríamos construir algo que fuera solo de una pieza, queríamos reflejar el festival de una manera dinámica y divertida. Por ello, después de idear máquinas que realizaban labores que no le tenían nada que envidiar a los mejores laboratorios del mundo, decidimos que realizar un recorrido festivalero era la mejor idea.

Nuestro recorrido empezaba en un lugar de bienvenida, en una recepción; y de aquí se desplegaba en tres zonas: zona de camping, zona de ocio y comercio, y zona de escenarios.

El lugar de bienvenida fue hecho con una máquina expendedora de pulseras, la cual funcionaba al meter una moneda por la ranura. Decidimos que fuera así ya que reflejaba el inicio de cualquier festival: comprar su entrada.

Después, unas huellas en el suelo te guiaban el camino hacia la zona del camping. Esta zona constaba de una cabaña decorada con pañuelos y telas de colores y de estilo hippy. Quisimos fusionar la forma de medio hexágono con el tipo de cabañas que hay en Coachella, ya que este festival fue en el que nos inspiramos.

A continuación, la zona de ocio. Aquí podías comprar camisetas del festival, y también había comida. Pusimos comida dentro de unos botes decorados, y esto lo hicimos por el motivo de potenciar los sentidos, que la comida se pudiera experimentar mediante el sabor pero también el olor.

Por último, la zona de escenarios. Aquí hicimos una cabina, donde entrabas, te sentabas en una silla y al quedarse todo oscuro, solamente se podía ver la pantalla de un móvil, con un vídeo en reproducción. Hicimos este vídeo formado de fotografías que pasaban muy rápido, flashes, donde las fotos no estaban relacionadas entre sí pero fueron ellas las que dieron inspiración a nuestro proyecto. Nuestro objetivo con este vídeo era provocar un sentimiento de agobio parecido al que se tiene cuando estás en un escenario de festival, cuando escuchas la música y está todo oscuro, solo ves flashes.

En resumen, nuestra concepción de festival fue un recorrido, que era nuestro artefacto, y éste estaba compuesto de todas las partes mencionadas anteriormente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s