Análisis de lOS colectivos.

En esta segunda parte del cuatrimestre, dejamos atrás el festival e Isla de Nublar y se nos plantea un nuevo desierto: Bercianos del real camino. Lo primero que tuvimos que hacer fue analizar el pueblo. A nosotras nos toco los colectivos. Teníamos que analizar los habitantes de este nuevo desierto, quién vive allí, en que trabajan, etc. Teniendo en cuenta la vestimenta, estilo de vida, ideologías ,costumbres…

Para empezar tenemos que decir que es un pueblo formado por 197 habitantes, en el que el 51% son hombres y el 49% mujeres. La población es mayoritariamente anciana.

Imagen1

 

En la gráfica podemos observar el descenso de la población, debido a que los jóvenes se marchan, quedan solo población anciana.

Para analizar la población, lo primero que hicimos fue buscar las raíces del pueblo.

Analizando las fotos que encontramos, podemos decir que era un pueblo de campo, que se dedicaban al campo y no muy desarrollado. Se dedicaban a la ganadería, y a la agricultura.

Hoy en día hay que decir que no ha evolucionado mucho y que sigue siendo un pueblo de campo y poco desarrollado.

Se puede observar que la gente viste cómoda, y “antiguo”. Se dedican a la ganadería y agricultura, a pequeños comercios, artesanía, como jabones artesanos , y a atender a los peregrinos que están haciendo el Camino de Santiago y se quedan los albergues del pueblo y bares. Otra cosa que hay que comentar que es un pueblo muy religioso y que eso es una de las cosas que más les une. Van a misa, hacen fiestas con motivos religiosos, y la fiestas más importantes del pueblo son:  la Romería de San Isidro Labrador, las fiestas patronales por la Virgen de Perales y en el mes marzo que se recoge la “Virgen de Perales”, que se encuentra en la Ermita con su mismo nombre y se lleva al pueblo todo el mes de mayo, donde se realiza el “Rosario” todos los días. El último día del mes de mayo se devuelve de nuevo en procesión a la Ermita.

Al ser un  pueblo tan pequeño todos los habitantes se conocen y están siempre juntos, ya sea en misa o en algún bar jugando a las cartas. También encontramos muchas fotos donde se les ve en la calle con sillas comiendo pipas y hablando.

Una vez hemos analizado a los habitantes, pasamos a los turistas. No es un lugar turístico donde la gente vaya a pasar varios días, sino que son turistas de una noche que están haciendo el Camino de Santiago y se quedan en los albergues a descansar. Son turistas mayoritariamente religiosos.

 

Por último, hubo dos turistas que nos llamaron especialmente la atención

Anuncios

One response to “Análisis de lOS colectivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s